Cerveza en lata: ¿Artesanal o industrial? ¿Mejor o peor?

Cerveza en lata: ¿Artesanal o industrial? ¿Mejor o peor?
He escuchado infinidad de comentarios diferentes sobre la cerveza en lata y parece haber muchos mitos alrededor de esto. Mientras disfrutan de una pola, les hablaré carreta un poquito sobre este tema para tratar de clarificar algunos mitos y hablar de por qué nosotros preferimos lata vs vidrio.
"La cerveza en lata es industrial", escuché hace poco y me llevó a pensar sobre la raiz de esta idea.  Mi conclusión es que las grandes multinacionales cerveceras han sido los principales promotores de la presentación de cerveza en lata y son quienes la han dado a conocer. Esto puede explicar la percepción que se tiene, sin embargo, la lata no determina que una cerveza sea industrial o artesanal (los factores que hacen de una cerveza artesanal o industrial son totalmente diferentes, pero ustedes no están listos para esa conversación jaja). De hecho, gran parte de las cervecerías artesanales de Estados Unidos están cambiando el empaque de vidrio a lata por diferentes beneficios que hablaremos a continuación. 
Otro comentario que escuché fué: "La cerveza en lata es menos higiénica". Acá se puede encontrar algo de lógica y la solución es muy sencilla: Es cierto que la cerveza en lata está expuesta directamente al contacto de cualquier elemento externo, por eso y por otros motivos más (que tocaremos en otro post) siempre es recomendable servir la cerveza en un vaso.
Pasando un poco más a temas técnicos, vale la pena tocar algunos puntos que nos llevaron a escoger la cerveza en lata por encima de la botella:
  1. Rayos de luz: Son un gran enemigo de la cerveza y lleva a que se generen sabores desagradables. La lata no permite el paso de rayos de luz, protegiendo la cerveza en un 100%, comparado con 98% de la botella ámbar y las botellas transparentes y verdes que prácticamente no ofrecen protección.
  2. Oxidación: A parte de la luz, el oxígeno es otro gran enemigo de la cerveza. El cuello de una botella siempre presenta un espacio de aire presente mientras que la lata asegura la purga total del oxígeno y por lo tanto ofrece una mayor protección contra la oxidación
  3. Facilidad en transporte: La cerveza en lata es más liviana y no tiene riesgo de romperse por lo que es más fácil de transportar y llevar a donde quieras.
  4. Sostenibilidad: Las latas de aluminio pesan significativamente menos que el vidrio y por lo tanto la huella de carbono en su transporte es menor. Adicionalmente, hasta el 70% del material utilizado en la producción de latas es material reciclado. Las latas en general son un producto fácil de reciclar. 
Un punto importante para aclarar es que, aunque prefiramos la cerveza en lata, siempre es recomendable servirla en vaso y no tomar directamente. Esto nos permitirá apreciar mejor su color, aromas y sabores, haciendo la experiencia de tomar Pola más agradable!
Ahora que eres un experto sobre la cerveza en lata, ¡Pídete un 4 pack y disfruta de cerveza artesanal fresca y de calidad!
#EnLataSabeMejor
¡Salud!
Tomás

12 comentarios


  • Yonathan Salazar

    Un tema más comercial, pero la Mejor Cerveza está en el Fermentador un lujo para una minoría!!


  • ureeqoxuh
    500mg Dosage[/url] Amoxicillin Online nwm.offm.poladelpub.com.dyx.cv http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • urixefihura
    Online[/url] Amoxicillin 500 Mg lwz.mtpq.poladelpub.com.vdg.gm http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • tuxotowdian
    Amoxicillin Online Without Prescription[/url] Amoxicillin No Prescription wzq.symq.poladelpub.com.ujv.ow http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • favawdujiyu
    Online[/url] Buy Amoxicillin Online ocl.dmqm.poladelpub.com.xkx.vs http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

Dejar un comentario